El alumnado participante en el programa Banco de Libros durante el actual curso 2019-2020 deberá hacer entrega en el Colegio del LOTE COMPLETO de los libros de texto (EXCEPTO CUADERNOS DE EJERCICIOS, WORKBOOKS… no susceptibles de volver a ser reutilizados) en las fechas siguientes:

– Alumnos matriculados en el actual curso en 3º y 4º de Primaria el día 18 de junio de 2020. Es imprescindicle solicitar cita previa rellenando el siguiente formulario:

– Alumnos matriculados en el actual curso en 5º y 6º de Primaria el día 17 de junio de 2020. Es imprescindicle solicitar cita previa rellenando el siguiente formulario:

– Alumnos matriculados en 1º y 2º de ESO el día 19 de junio de 2020 de 9h a 11h.

– Alumnos matriculados en 3º y 4º de ESO el día 19 de junio de 2020 de 11h a 13h.

– Los alumnos repetidores de cualquier curso entregarán también el LOTE COMPLETO y el centro posteriormente le asignará un nuevo lote o podrá proporcionarle los mismos libros que el alumno estaba utilizando.

En el momento de hacer la entrega del LOTE COMPLETO, en TODOS LOS CASOS, se deberá traer también el DOCUMENTO ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL CURRICULAR disponible en el siguiente enlace:

Si la familia quiere renunciar a participar en el Banco de Libros deberá marcar en este documento la opción correspondiente. La RENUNCIA, no le eximirá de la obligación de entregar los libros de texto o material curricular que le han sido dejados en préstamo. Si el alumno o la alumna causa baja en un centro, deberá igualmente hacer entrega, en el centro donde cause baja, del lote completo de los libros de texto y material curricular proporcionados por el centro en régimen de préstamo.

EN CUALQUIER CASO el deterioro de los materiales por mala utilización o la pérdida de estos supondrá la obligación, por parte de los representantes legales del alumno o alumna, de reponer el material deteriorado o «extraviado», exceptuando el material correspondiente a 1º y 2º de Educación Primaria. El centro verificará la entrega del material y así lo indicará en el espacio correspondiente del documento de entrega, indicando si reúne o no las condiciones para participar en el Banco de Libros, dando una copia sellada a la familia con toda la información relativa a la entrega de dicho material.

Las familias que quieran participar en el programa de Banco de libros por primera vez y ser beneficiarias de él, deberán entregar el lote completo de libros del curso 2019-2020 junto con el Documento de entrega descrito más arriba (a excepción de los que este curso estaban matriculados en Infantil 5 años, 1º de Primaria o 2º de Primaria) y solicitarlo, de acuerdo con el modelo de solicitud electrónica que constará en el enlace que estará activo a partir del 16 de junio de 2020:

Las solicitudes se presentarán TELEMÁTICAMENTE al correo electrónico secretaria@lapurisimaalzira.es indicando en el asunto Banco de Libros. Dichas solicitudes NO hay que firmarlas. El Colegio las archivará y requerirá la firma de las mismas a comienzos del curso escolar como requisito necesario para que el alumnado sea participante.

Los periodos de presentación de solicitudes son los siguientes:

– Período ordinario:

Del 16 de junio al 15 de julio de 2020.

– Períodos extraordinarios:

Del 16 de julio al 4 de septiembre de 2020.

Del 7 al 30 de septiembre de 2020.

Del 1 al 30 de octubre de 2020.

No obstante, la Conselleria podrá establecer otros períodos de solicitud si las circunstancias así lo requieren.

Además deberán entregar el LOTE COMPLETO de los libros de texto (EXCEPTO CUADERNOS DE EJERCICIOS, WORKBOOKS… no susceptibles de volver a ser reutilizados), a ser posible, en las mismas fechas establecidas para los alumnos ya participantes durante el curso 2019-2020, junto con el DOCUMENTO ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL CURRICULAR, cuyo enlace está más arriba.

Los alumnos matriculados en el curso actual en 5 años de Infantil que quieran participar en el banco de libros al pasar a 1º de Primaria, deberán también solicitarlo de acuerdo al modelo de nuevos participantes, remitiendo la solicitud a secretaria@lapurisimaalzira.es, pero no deben entregar ningún libro. Estos alumnos, junto con los matriculados actualmente en 1º de Primaria que pasan a 2º de Primaria, recogerán los chequelibros en las fechas que les indicaremos. La fecha límite para entregar los chequelibros en las librerías u operadores comerciales es el 12 de noviembre de 2020, obligatoriamente.

Toda la información general sobre XARXALLIBRES está disponible en el siguiente enlace:

XarxaLlibres

*El NIA del alumno lo pueden encontrar en los boletines de notas.